El Comercio

«La primera victoria del año fue balsámica»

Los jugadores jovellanistas Alberto Molina y Eduardo Conlledo, a los lados, con el presidente del club, Juan de Álvaro, y José María Sierra, responsable de la Buena Vida Fomento.
Los jugadores jovellanistas Alberto Molina y Eduardo Conlledo, a los lados, con el presidente del club, Juan de Álvaro, y José María Sierra, responsable de la Buena Vida Fomento. / PALOMA UCHA
  • El presidente del Gijón Jovellanos, Juan de Álvaro, valora la llegada de nuevos esponsors «porque ayudan a la estabilidad»

La victoria del Gijón Jovellanos el pasado sábado ante el Córdoba y el buen juego desplegado por el equipo permitieron a la entidad 'rojilla' afrontar el futuro más inmediato con mayor optimismo. Eso y que las gestiones para lograr el apoyo económico de nuevos patrocinadores comienza a dar sus frutos. El club jovellanista presentó ayer a dos de sus nuevos sponsors, como son los locales de hostelería La Buena Vida Fomento y el Carling Goal, en un acto organizado en el local del primero de ellos.

El presidente del Gijón Jovellanos, Juan de Álvaro, mostró su satisfacción por contar con dos nuevos patrocinadores ya que, según explicó, «vamos avanzando». «Seguimos en varias negociaciones, pero no hemos conseguido todavía cerrar el patrocinador principal que le ponga nombre al equipo», se lamentó. A pesar de que el club busca ese sustento, De Álvaro valoró que «de las múltiples gestiones, van cayendo cosas. La semana pasada ya anunciábamos Ership Alvargonzález y hoy -por ayer- presentamos dos de los sponsors que salen en la equipación, que son importantes y ayudan a la estabilidad».

El presidente estimó que «si conseguimos finalmente un nombre, miraremos al futuro con mucho más optimismo y mucha más tranquilidad, porque en los últimos años, sobre todo con el paso por Asobal, fue duro a nivel económico, y hay que sentar las bases para el futuro». Y que cuadren las cuentas: «Eso, lo más importante».

Juan de Álvaro también valoró la primera victoria jovellanista de la temporada como algo «importantísimo, sobre todo por las sensaciones, para que los chavales crean que pueden competir y ganar a cualquiera». En este sentido, el presidente indicó que «tenemos un conjunto completamente nuevo, sobre todo en la primera línea, que es la que marca el sistema de juego, no nos estaba costando». Por este motivo, confesó que «el miedo que nos daba es que esa mejoría llegase, quizás, demasiado tarde».

Finalmente, De Álvaro valoró los dos primeros puntos de la temporada conseguidos en un inicio «con un calendario complicado, que por un lado era malo porque íbamos a empezar sufriendo, pero por otro no teníamos tanta obligación de sumar. El equipo estuvo serio y fue una victoria balsámica que va a ayudar mucho».

A la presentación de los nuevos patrocinadores también acudieron, en representación de la plantilla jovellanista, el entrenador del primer equipo, Sergio Cotelo, y los jugadores Alberto Molina, Eduardo Conlledo y Nacho Fernández.

Estreno copero

La temporada liguera hará una pausa este fin de semana para dar paso a la Copa del Rey. El Gijón Jovellanos debutará en la primera eliminatoria copera este próximo sábado, en la cancha del Torrelavega (18.30 horas), a partido único.