El Comercio

El Gijón Jovellanos y el Grupo tienen cita con la Copa del Rey

  • Los rojillos jugarán esta tarde en Torrelavega, mientras que los grupistas lo harán en Pontevedra con el Cisne

El Gijón Jovellanos y el Grupo Covadonga, en medio de la tabla de la División de Honor Plata masculina después de tres jornadas, hacen hoy un paréntesis liguero para afrontar la primera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único.

Los jovellanistas juegan esta tarde en la cancha del recién ascendido Torrelavega (18.30 horas, Pabellón Vicente Trueba) una de sus competiciones favoritas, ya que hicieron historia hace dos temporadas cuando participaron en la final a cuatro, que se jugó en Gijón. Además, en su primera temporada en la élite ya eliminaron al Ademar.

Su preparador, Sergio Cotelo, sin Juanjo Ruesga y Pablo Rionda para este partido, incluyó en la convocatoria a Dani Ferrer y Diego Cruz, del filial. En relación al choque de hoy, dice que «lo afrontamos con la intención de mejorar el juego y probar jugadores que apenas actuaron en la Liga». Del rival de esta tarde explica que «está fuerte, casi da la sorpresa en Palma del Río». Cabe resaltar que en las filas del cuadro cántabro figura Maxi Cancio, exjugador rojillo, y el asturiano José Carlos Hernández.

Por su parte, el Grupo Covadonga se enfrentará en Pontevedra al Cisne (18.30 horas, Pabellón CGTD Xunta de Galicia).

Los grupistas esperan seguir el buen tono que han ofrecido en la competición doméstica, en la que han hecho buenos encuentros contra equipos de gran potencial, como son el Zamora y el Teucro, que aspiran a estar la próxima temporada en la Liga Asobal.

Sin embargo, el técnico Chechu Villaldea, se reserva a su mejor hombre, que es el experimentado central Víctor Álvarez, «porque necesita descanso y lo importante es la Liga para nosotros, por lo que daré minutos a los menos habituales».

Sobre el equipo gallego, el exinternacional explica que «han fichado jugadores que jugaron en Asobal, como Chapela, y en casa son muy fuertes».