El Comercio

El Mavi NT quiere ser competitivo en La Arena ante el Rocasa de Silvia Navarro

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada quiere plantarle cara al Rocasa Gran Canaria (17.30 horas, Pabellón de La Arena) en su segunda comparecencia en ante su parroquia. El preparador Diego Lafuente, pese a la dura derrota de la última jornada en Porriño, donde se les escapó por poco a las gijonesas el primer triunfo de la temporada, tiene una gran confianza en sus jugadoras «porque han entrenado bien toda la semana». Pese a que aún el equipo no sumó ningún punto, el entrenador fabril está seguro de que «el vamos a competir, como lo hizo también contra el Alcobendas y el Atlético Guardés».

Lafuente está pendiente de la central Marizza Faria, 'motor' del Mavi, que no se ejercitó con normalidad a causa de una contractura en la espalda del encuentro disputado la pasada jornada. Sin embargo, la profesionalidad de la paraguaya asegura su presencia frente a las canarias. Por contra, la central Alejandra y la extremo Marga, por motivos personales, no estarán en el partido de esta tarde.

En el Rocasa destaca la presencia de la meta internacional Silvia Navarro, junto a la centra María Luján central y la lateral zurda Almudena Rodríguez, aunque se presenta en Gijón con las importantes bajas de la central María Gonzalez y la lateral Sayna.

El BMG, en Ceares

El Balonmano Gijón debuta en casa ante el Morro Jable de Fuerteventura (19 horas, Pabellón de Ceares), en un partido marcado por el homenaje que recibirá la internacional Jessica Alonso, que abandona la práctica de este deporte. Al acto está prevista la presencia de autoridades locales y regionales del deporte, así como del presidente de la Terrorial, Manuel de la Cámara.

El equipo gijonés, gran favorito para el ascenso a División de Honor femenina, espera refrentar el triunfo de la primera jornada en Vigo.