Borrar

El Toscaf Atlética afronta la primera reválida como visitante en la cancha del Pinto

N. GUTIÉRREZ

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras despachar con una victoria el partido inaugural de la temporada en La Magdalena ante el Valco Panamá, el Toscaf Atlética Avilesina afronta desde las 18.30 de este sábado su primera reválida a domicilio en el Pabellón Sandra Aguilar de la madrileña localidad de Pinto. Más allá de un liderato que ahora es circunstancial, el Toscaf defiende la etiqueta de posible candidato a los puestos cabeceros, lo que obliga a presentar armas para ganar como visitante.

El rival de turno para los avilesinos arrancó la temporada con una derrota por 25-21 en el feudo del Ademar Universidad leonés, pero como la mayoría de equipos, el Pinto se hace fuerte en casa y Juan Muñiz afirma que «es un buen equipo y ha mejorado bastante respecto a la campaña pasada. Tengo claro que nos lo van a poner muy complicado para ganar y que un viaje tan largo es un lastre, aunque eso nos pasa a todos cada dos semanas», subraya el entrenador avilesino.

Muñiz no quiere escuchar la palabra liderato y a pesar del abultado triunfo ante el Valco Corrales de Buelna, el técnico no está satisfecho con el juego mostrado por su equipo: «El marcador es un poco engañoso, no jugamos para ganar de esa diferencia -trece goles- porque cometimos muchos errores. En partidos que sean más igualados hay que corregirlo y ser más constantes en el juego». Y señala que «el de hoy será uno de esos partidos y tenemos que dar el mejor nivel si queremos volver con el triunfo».

El conjunto avilesino cerraba anoche su trabajo preparatorio y esta mañana, a las 9.30 horas, la expedición del Toscaf se pone en marcha hacia Madrid con el grueso de la plantilla, en la que solo es baja el pivote Veleda por motivos laborales.

El otro equipo asturiano, el Cronistar Oviedo que dirige Falo Méndez, juega en Guadalajara desde las 16.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios