El Comercio

El Grupo y el Gijón Jovellanos caen eliminados

  • Los grupistas, pese a la derrota, hicieron un buen partido en la cancha del Cisne, mientras que los jovellanistas cayeron con estrépito en Torrelavega

La Copa del Rey no le sentó bien los equipos gijoneses de la División de Honor Plata masculina. Tanto el Grupo Covadonga como el Gijón Jovellanos cayeron eliminados en la primera ronda de la competición, que se jugó ayer a partido único.

El Grupo Covadonga realizó un buen encuentro en Pontevedra ante el Cisne, aunque acabó sucumbiendo (31-29) por verdadera mala suerte. Pese a las bajas del veterano central Víctor Álvarez, referente del conjunto grupista, y del polivalente Javi Ancizu, los gijoneses plantaron cara a un equipo gallego que esta temporada se ha reforzado con jugadores de Asobal.

En la primera parte, los tantos del exinternacional Carlos Prendes y del extremo zurdo Samuel Pérez pusieron de mano en ventaja a los de Chechu Villaldea (4-8), que dio minutos a los menos habituales a lo largo del encuentro.

Los grupistas mantuvieron la diferencia a su favor durante casi toda esta fase del partido, que sostenieron con los mismos protagonistas, a los que se sumó el pivote Alexis Fernández, que en esta ocasión actuó como central. Sin embargo, los locales apretaron en defensa y acertaron a la contra para irse al descanso con tablas en el electrónico (17-17).

Tras la reanudación del encuentro, el choque continuó con la misma tónica, con un intercambio constante de goles. Así, mediada esta parte del partido, las tablas se reflejaron en el marcador (24-24). Los empates se sucedieron hasta que, a falta de un minuto y medio para el final (29-29), dos errores en el pase fueron aprovechados por los locales para decidir el duelo.

Sin opciones en Torrelavega

Por su parte, el Gijón Jovellanos no tuvo opciones en su visita al Torrelavega (31-15). Fue un partido en el que apenas inquietó al conjunto local, en el que militan los asturianos Maxi Cancio y José Carlos Álvarez.

La igualdad se manifestó en los primeros quince minutos del encuentro, con un intercambio de goles en el que acertaron los rojillos Molina, Conlledo y Pablo Fernández (4-4).

El conjunto que prepara Sergio Cotelo echó en falta quizás al pivote defensor Pablo Rionda y a un ilustre veterano como Juanjo Ruesga, uno de los pilares del equipo esta temporada.

A partir de dicho momento, el 'siete' cántabro tomó las riendas del partido para irse al descanso con una diferencia de cinco tantos (13-8).

Tras el paso por los vestuarios, los gijoneses bajaron su presión defensiva, lo que permitió que los locales poco a poco fueran incrementando la diferencia en el marcador. A ello se sumó que el preparador jovellanista Cotelo diera entrada en cancha a todos sus hombres.

Ahora, tanto el Grupo como el Gijón Jovellanos centrarán sus esfuerzos en la Liga, que es su objetivo.