El Comercio

Agus López, en una acción de ataque.
Agus López, en una acción de ataque. / A. FLÓREZ

El Mavi La Calzada se estrena a lo grande

  • El conjunto fabril, con una gran agresividad en ataque y en defensa, ganó al Rocasa, actual subcampeón de Liga y uno de los grandes de la máxima categoría

El Mavi NT obtuvo el primer triunfo de la temporada ante el Rocasa (28-27), actual subcampeón de Liga, en un partido en el que imprimió un fuerte ritmo en ataque y en defensa, y en el que exhibió una gran concentración.

Los primeros 30 minutos fueron de ensueño para las locales, que lo bordaron tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, todo unido a un gran juego colectivo, a una Fany inmensa desde la portería y a la perfecta dirección de Marizza Faria. Así las cosas, a los cinco minutos, el Mavi NT contaba con una ventaja de 4-1 en el marcador. El acierto en finalización de los ataques de Agus, Fernanda y Paula llevó a las locales a situarse con una diferencia a su favor de cuatro tantos (15-10).

En la reanudación, el Mavi mantuvo su diferencia en el marcador gracias a su concentración. Pero, entre los minutos 45 y 50, varias imprecisiones en los lanzamientos propiciaron que el Rocasa se pusiera a un tanto (27-26). A continuación, Diego Lafuente, a menos de un minuto para el final, pidió tiempo muerto. El equipo lo supo gestionar muy bien. Y Fernanda firmó el 28-26, lo que resultó clave.