El Comercio

El Toscaf suma y sigue en Pinto

  • El conjunto avilesino se impone a domicilio y acumula dos triunfos en las dos primeras jornadas de liga

Dos partidos, dos victorias para el Toscaf Atlética Avilesina, que ha comenzado la temporada en Primera Nacional de la mejor manera posible. El equipo avilesino se impuso ayer a domicilio al Pinto (24-30) en un choque muy igualado que no se decidió hasta los últimos diez minutos, pese a que los de Juan Muñiz llevaron el dominio del encuentro prácticamente en su totalidad.

El líder y máximo anotador de la categoría en estas dos primeras jornadas ligueras jugó una vez más con mucha intensidad en defensa, realizando transiciones rápidas en los contraataques. Sólo dieron vida al conjunto local algunas pérdidas fruto de la ansiedad.

Tras una primera parte bastante pareja, los visitantes se marcharon al descanso con cuatro goles de diferencia, una pequeña brecha que se encargó de reducir el Pinto en la segunda parte. Fruto de ello, Juan Muñiz pidió un tiempo muerto que frenó la reacción local. A partir del 20-20, el Toscaf volvió a engrasar la maquinaria y comenzó, con las mismas premisas que al principio del choque, a tomar ventaja. Así, la igualdad se esfumó en los últimos diez minutos, cuando el cuadro cafetero tomó ventaja para no dejarla atrás hasta al final, logrando una diferencia definitiva de seis tantos.

Aitor, con nueve goles, volvió a ser el máximo anotador del equipo, mientras que Murias y Jaime estuvieron más acertados, recordando a los del año pasado, que en el debut liguero frente al Corrales. Tras esta importante victoria en una cancha donde a buen seguro no conseguirán el triunfo demasiados equipos, el equipo avilesino piensa ya en la próxima jornada, cuando recibirá en La Magdalena al Santoña, uno de los principales favoritos al ascenso junto al Safa Metlife, y un conjunto bien conocido por los de Juan Muñiz, que se enfrentaron a ellos en pretemporada hasta en dos ocasiones.