El Comercio

Diego Lafuente. :: UCHA
Diego Lafuente. :: UCHA

Diego Lafuente premia a sus jugadoras con un día de descanso al ganar al Rocasa

  • No es habitual que un recién ascendido, como el equipo gijonés, tumbe a un candidato al título como el conjunto isleño

La victoria del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada sobre el Rocasa Gran Canaria (28-27) fue la gran sorpresa de la última jornada en la Liga de División de Honor femenina.

No es habitual que un recién ascendido, como el equipo gijonés, tumbe a un candidato al título como el conjunto isleño.

Tras ser 'avisado' el siete canario, después de irse al descanso con una ventaja de cuatro goles las locales, Asun Batista anotó, a falta de 30 segundos para el final, el 28-26 que daba prácticamente la victoria al Mavi.

Su entrenador, Diego Lafuente, estalló de alegría junto a sus ayudantes Maga y Aguado, «por fin llegó nuestra primera victoria, que nos la merecíamos».

Tanta fue la satisfacción del entrenador del Mavi, que ayer dio un día de descanso como premio a la plantilla.

La clave del triunfo, según el preparador gijonés, estuvo en que «el equipo estuvo muy rápido en las acciones de ataque y no fallamos en los lanzamientos como en otros encuentros».

Lafuente explica que «tenía que llegar la primera victoria, porque mis jugadoras estuvieron a muy buen nivel en los dos primeros partidos y en Porriño, hace una semana, casi lo conseguimos cuando ganábamos por tres tantos en la segunda parte».

Marizza, MVP de la jornada

La victoria del Mavi sobre el Rocasa de la meta internacional Silvia Navarro tuvo como gran protagonista a la centra fabril Marizza Faria. La jugadora paraguaya resultó elegida 'MVP de la Afición' de la jornada 4 de la Liga de División de Honor femenina al ser la que mayor votación popular recibió en Twitter en las últimas horas.

La portera Fany fue otra de las destacadas y estuvo entre las mejores en los dos últimos encuentros de la máxima categoría del balonmano femenino español.