El Comercio

El Grupo y el Gijón Jovellanos reanudan la Liga tras la Copa del Rey

  • Los grupistas reciben al recién ascendido Carabanchel y los rojillos rinden visita al Ciudad Real, uno de los 'gallitos' de la División de Honor Plata masculina

El Grupo Covadonga y el Gijón Jovellanos retoman la Liga de División de Honor Plata masculina tras caer eliminados el pasado sábado ante el Cisne y el Torrelavega, respectivamente, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Ambos conjuntos gijoneses inician una semana de tres partidos al jugar de nuevo el próximo miércoles y también el sábado.

Los grupistas tratará de conseguir hoy su segunda victoria de la temporada ante el recién ascendido Balonmano Carbanchel (20 horas, Pabellón Braulio García) en un partido en el que los gijoneses parten como claros favoritos.

El técnico Chechu Villaldea solo tiene la baja de Javi Ancizu y recupera al central Víctor Álvarez, al que dio descanso en el torneo del K.O.

El preparador del Grupo considera que el Carbanchel «es un rival que hace un buen balonmano y que tiene jugadores destacados como Juan Muñoz, un central polivalente que se proclamó campeón de Europa júnior, que es muy incisivo y goleador, además de Arenas, un lateral de dos metros, y el meta Lucas Rico, hijo del mítico Lorenzo Rico».

Por su parte, el Gijón Jovellanos, tras lograr su primer triunfo liguero ante el Cajasur Córdoba, afronta un difícil compromiso en la cancha del Alarcos Ciudad Real (19 horas, Quijote Arena).

El conjunto gijonés continúa con la baja del pivote defensor Pablo Rionda y Juanjo Ruesga es duda, aunque es poco probable que viaje. Parece que los rojillos recuperaron la moral tras las dos primeras derrotas de la temporada con la victoria frente al conjunto andaluz.

El rival de hoy no es de los asequibles ya que los manchegos, que esta temporada cuentan con el exjovellanista Beret, es un conjunto que aspira a estar en la parte alta de la tabla por su gran potencial.

El entrenador del Gijón Jovellanos, Sergio Cotelo, dijo sobre su rival que «al buen equipo que ya tenía la pasada temporada hay que sumar las incorporaciones de gran nivel de César Beret, que jugó con nosotros la pasada temporada, así como el internacional chileno Reyes, que estuvo en Zamora, y Miguel Tejedor, que en Asobal con el Aragón.

El Base Oviedo sale a la calle

El Base Oviedo celebrará una nueva edición del Balonmano en la Calle, iniciativa con la que intenta acercar el deporte del balonmano a todo el público que se acerque a contemplar las distintas actividades organizadas en la zona de La Losa ovetense con el fin de fomentar el deporte de base, la formación y la convivencia.