El Comercio

El Toscaf afronta su primera gran prueba ante el Santoña

Aitor y René ante la defensa cántabra en el amistoso.
Aitor y René ante la defensa cántabra en el amistoso. / MARIETA
  • Los avilesinos reciben en La Magdalena al gran favorito del grupo con la intención de dar un golpe encima de la mesa

La primera gran prueba de calidad para el Toscaf Atlética Avilesina llega pronto, en la tercera jornada que se ventila este fin de semana y que trae al polideportivo de La Magdalena al gran favorito del grupo, el Santoña, que tras quedarse fuera en el pulso por el ascenso, espera no fallar en su nuevo intento. Las seis de la tarde es la hora de inicio de un partido en el que la intención del joven equipo avilesino es dar un golpe encima de la mesa y presentar sus credenciales a la puja por la zona alta.

Las dos victorias del Toscaf y una derrota consumada en el estreno del campeonato del Santoña, unido al triunfo en atlético en pretemporada, despiertan las expectativas en el entorno del equipo, pero el maestro Juan Muñiz sabe de esto un rato y pone las cosas en su sitio: «El partido de preparación no es una referencia, a ellos les faltaba mucha gente y jugar a las 12 te obliga a viajar muy pronto, eso les pasó factura. En Liga empezaron perdiendo por un gol en Arroyo, que es una cancha de las más complicadas y más para empezar la temporada. Pero el otro día ya ganaron bien al Ademar, que es otro de los grandes equipos».

Para el Toscaf los dos primeros envites se saldaron con victoria y liderato que a estas alturas aún es una circunstancia, pero Juan Muñiz es inconformista: «Hemos jugado bien por rachas y para tener alguna opción de ganar a un equipazo como el Santoña tenemos que jugar el partido perfecto, tanto en defensa como en ataque». Conociendo al técnico avilesino, el de esta tarde será un partido muy intenso y no hay que descartar nada: «Ellos son los máximos favoritos al campeonato y para nosotros es un reto poder superarlos, es el típico partido en el que no hay poco que perder y mucho que ganar».

El miércoles, en Oviedo

Muñiz cerraba ayer con sus pupilos el trabajo preparatorio y para la cita de esta tarde cuenta con todos sus efectivos, entre ellos Veleda tras ser baja las dos primeras jornadas por motivos laborales.

Será el primero de tres compromisos en siete días, ya que el próximo miércoles 12, día festivo, hay jornada coincidiendo en ella el derbi regional en Oviedo ante el Cronistar del avilesino Falo Méndez. El Toscaf cerrará una atípica semana el sábado 16 en La Magdalena ante el Colindres.