El Comercio

El Cronistar Base Oviedo quiere mantenerse invicto en su visita al Ademar B

El Cronistar Base Oviedo Balonmano viajará hoy a León para enfrentarse al Universidad de León Ademar (12 horas, Pabellón Hansi Rodríguez), con la intención de continuar invicto, transcurridas ya dos jornadas de la temporada regular en la Primera División.

Los carbayones cosecharon una victoria en su primer choque frente al Guadalajara para después conseguir un sufrido empate ante los vallisoletanos del Gerovida Arroyo el pasado sábado en el municipal de Vallobín.

La expedición asturiana, encabezada por el técnico avilesino Falo Méndez, se desplazará a tierras leonesas con las bajas, por lesión, de César Sánchez, que será operado de una subluxación escápulo-humeral en su hombro izquierdo el próximo día 25, y Carlos Alonso, que aún no se ha recuperado de una lumbalgia que le ha impedido debutar esta temporada.

Así las cosas, a los habituales en este inicio de campaña se unirán los jugadores juveniles Gonzalo Castaño, Nicolás Rinaldi, Ignacio Álvarez y Ramón de Villegas. El choque será dirigido por los colegiados Álvarez Vázquez y Juancal López, adscritos al Colegio gallego.

Al frente del Ademar B continúa el técnico asturiano José Ramón Villa.

Derrota de la Atlética

La Atlética Avilesina perdió su condición de invicto al caer ayer en el polideportivo de La Magdalena con el Santoña, por 23-25 (10-12 al descanso).

Los de Juan Muñiz hicieron un buen encuentro, pero les faltó suerte en los minutos finales para haber conseguido al menos el empate y arañar así un punto.