El Comercio

La lesión de Molina deja sin opciones al Gijón Jovellanos

  • La ausencia en la cancha del central leonés, unido a la baja de Ruesga y a la tarjeta roja que recibió Pablo, propiciaron la derrota en Ciudad Real

El Gijón Jovellanos cayó en su visita al Alarcos Ciudad (24-19) en un partido marcado por la lesión del central Alberto Molina en el tramo final del encuentro y por la tarjeta roja que recibió Pablo Fernández al filo del descanso. La ausencia de ambos jugadores y la de Juanjo Ruesga quebró la primera línea rojilla, en la que ayer brilló el joven Iván Álvarez.

Comenzó el encuentro muy igualado, con un conjunto gijonés que llevó la iniciativa en los primeros minutos. Los tantos de Molina y el veterano Pablo Fernández mostraban el equilibrio en el electrónico (2-2).

El intercambio de goles predominó hasta que el visitante Richi adelantó a los gijoneses mediada esta fase del partido (5-6), pero, a renglón seguido, César Beret empató el partido. Vidal adelantó al Ciudad Real (8-6), pero Molina y Conlledo redujeron distancias (9-8) a menos de dos minutos para la conclusión del primer acto, cuando el árbitro mostró la tarjeta roja a Pablo Fernández al interpretar que defendió con un golpe en la cara al lateral local cuando lanzó.

Los manchegos acertaron en dos ataques y los jovellanistas, en uno por medio del central Molina, para irse el duelo a los vestuarios con dos tantos a favor del Ciudad Real (11-9).

En la reanudación, los rojillos no aprovecharon la exclusión inicial de César Beret, aunque, poco después, reaccionaron con los tantos de los laterales Iván Álvarez y Richi Díez (13-13). A continuación, los manchegos volvieron a quedarse en inferioridad sin sacar partido de ello.

El técnico visitante, Sergio Cotelo, pidió tiempo muerto para intentar ordenar el juego de los suyos, que anotaron en el siguiente ataque. Sin embargo, los manchegos cobraron su mayor diferencia en el marcador (20-16) a diez minutos para el final del encuentro.

Los rojillos no tiraron la toalla y Cotelo paró de nuevo el partido de cara a intentar la reacción. Pero la mala suerte se cebó con los gijoneses al lesionarse en la rodilla izquierda Molina, lo que no desaprovecharon los locales para sentenciar el partido.

El Gijón Jovellanos se enfrentará el miércoles al Alcobendas.