El Comercio

Un derbi para resarcirse de las derrotas

  • El Cronistar y la Atlética Avilesina protagonizan el primer duelo regional en Primera Nacional

Llega el primer partido de rivalidad regional de esta temporada en Primera Nacional masculina de balonmano. Se verán las caras el Cronistar Base Oviedo y la Atlética Avilesina (12.30 horas, polideportivo de Vallobín). Los ovetenses vienen de perder en León con el Ademar B y los avilesinos cayeron en casa frente al Santoña, por lo que ambos tratarán de aprovechar el derbi para resarcirse de sus anteriores derrotas.

Tras perder en tierras leonesas el pasado domingo, el Cronistar Oviedo Balonmano afronta el duelo con la intención de llevarse los puntos en juego frente a su afición. No lo tendrán fácil los de Falo Méndez. Además del potencial del conjunto avilesino, la enfermería del conjunto ovetense continúa saturada y a las bajas ya conocidas de César Sánchez y Carlos Alonso se une la del extremo izquierdo Jesús Basteiro, afectado de una meniscitis en el menisco de su rodilla derecha. Los juveniles Gonzalo Castaño, Nicolás Rinaldi, Ignacio Álvarez y Ramón de Villegas volverán a ser de la partida.

El Cafés Toscaf Atlética Avilesina regresa a la competición dentro de una semana atípica, en la que los de Juan Muñiz afrontan el segundo de los tres partidos que van a disputar. El equipo cafetero espera resarcirse de la dolorosa derrota del pasado sábado frente al Santoña y llevarse el triunfo en el derbi asturiano.

El técnico Juan Muñiz podrá contar con todos sus jugadores de cara a un encuentro muy especial para la mayoría de protagonistas, pues muchos de los deportistas que forman parte del Toscaf Atlética pasaron en su día por las manos de Falo Méndez, actual técnico del Base Oviedo, en la cantera del Bosco. Entre ellos, Aitor, máximo anotador del cuadro local.

Tras la derrota del pasado sábado, el equipo cafetero es cuarto en la tabla con cuatro puntos, a dos de la fase de ascenso a División de Honor B. Por su parte, el Cronistar Base Oviedo suma tres y es décimo.

El encuentro será dirigido por los colegiados Zaragüeta Ruiz y Lacunza Juangarcía, del Comité vasco.