El Comercio

El Gijón Jovellanos se rearma en casa

  • El equipo estará arropado en las gradas del Palacio por los jugadores de las categorías de base

Sin tiempo apenas para curar las heridas de la última batalla, el Gijón Jovellanos disputará hoy la quinta jornada liguera ante el Alcobendas (Palacio de los Deportes, 12.30 horas), con la intención de reencontrarse con la senda de la victoria. Para este encuentro se espera un gran ambiente en las gradas, ya que al partido asistirán los jugadores de sus categorías de base, así como sus familiares. El conjunto jovellanista todavía tiene reciente la derrota frente al Ciudad Real, el pasado sábado. El equipo gijonés realizó un gran partido en tierras manchegas, pero el lance quedó marcado por la lesión de Molina en su rodilla izquierda y la descalificación de Pablo Fernández. Por tanto, el equipo rojillo tratará ahora de hacerse fuerte en su feudo, en un partido en el que se espera un gran ambiente para animar a los de Sergio Cotelo.

El técnico gijonés tendrá para este partido las bajas de Pablo Rionda y Alberto Molina, quien ayer se sometió a una resonancia para conocer el alcance de su lesión en la rodilla.

A la espera de los resultados

El club sigue a la espera de conocer los resultados de dicha prueba, que esclarecerá la gravedad de la lesión. La nota positiva puede darla Juanjo Ruesga, una vez que haya dejado atrás su lesión en la espalda que le tuvo apartado varios partidos.

Frente al equipo jovellanista estará el Alcobendas, un duro rival que ocupa la séptima plaza de la clasificación con cuatro puntos, dos más que el conjunto asturiano. El madrileño es uno de los rivales más anotadores de División de Honor Plata y entre sus filas destaca el acierto realizador de Mikel Muñoz, quien suma 22 goles.

El Alcobendas estrenó esta temporada nuevo técnico. Se trata de Álex Mozas, quien se encargaba de las categorías de base en el club madrileño hasta el año pasado. En la plantilla destacan los fichajes de Sebas Krazmar, procedente de Valladolid, y Daniel Tolmos, quien tiene experiencia en la Liga Asobal, procedente del Ciudad Encantada de Cuenca.

El Gijón Jovellanos estará bien arropado para este partido matinal. El club ha fijado un precio único de entradas a cinco euros para todos los espectadores. Además, al descanso del encuentro, en torno a las 13 horas, se realizará la presentación de los equipos de base del club, a los que pertenecen más de 150 jugadores desde las categorías benjamín a sénior, entre los que se incluyen los jugadores del equipo filial de Segunda División.

La sexta jornada también se disputará de manera casi inminente, ya que el próximo partido de los jovellanistas será este domingo. El encuentro se jugará en el feudo del Barcelona Lassa B.