El Comercio

El Grupo remonta en Tolosa a base de casta

  • Carlos Prendes y Víctor Álvarez fueron decisivos en la victoria de los grupistas en la difícil cancha guipuzcoana

El Grupo Covadonga protagonizó una espectacular remontada en la cancha del recién ascendido Tolosa Eskubaloia (27-28) en una excelente recta final de partido y rompe así una racha de dos partidos sin sumar puntos.

Los tantos del pivote Prendes y del central Víctor Álvarez en los últimos minutos, junto a los cuatro penaltis que detuvo Jorge Martínez, fueron determinantes para que la trabajada victoria se viniese para Gijón. Y de paso se hizo justicia porque la suerte había dado la espalda a los grupistas el pasado sábado ante el Carabanchel y en la anterior jornada contra el MMT Zamora.

El comienzo del encuentro resultó muy igualado, aunque las primeras ventajas fueron de los locales con los tantos de Olasagasti (4-2). Los hombres de Chechu Villaldea trataron de acortar distancias, pero la intensidad defensiva de los vascos no lo hizo posible.

Víctor Álvarez, que fue duda por motivos personales, y el zurdo Samuel se vaciaron y trataron de acortar distancias con sus lanzamientos, pero no pudieron evitar que el Tolosa se fuera al descanso tres tantos arriba (15-11).

En el segundo tiempo, el partido continuó con la misma característica y, mediada esta fase del encuentro, la distancia de los guipuzcoanos en el electrónico era de tres tantos (22-19), sin que hubiera una aparente reacción gijonesa.

Pero la entrada de Carlos Prendes, como ocurrió ante el Carabanchel, dio alas a los grupistas, que empataron el partido gracias a un tanto de Samuel (25-25). En los últimos minutos se sucedieron las alternativas en el marcador hasta que Víctor Álvarez en los segundos finales anotó de penalti el 27-28 tras ser expulsado el local Aitor con tarjeta roja por agredir a Marcos.

Lo peor del encuentro para el Grupo fue que pierde a Alexis por lesión.