Borrar

El Oviedo Femenino se estrena a domicilio

J. PÉREZ

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oviedo Femenino fue capaz de sacar adelante un partido muy complicado ante el Balonmano Palencia Turismo para conseguir así su primer triunfo a domicilio de la temporada.

Una victoria que, como la obtenida hace dos semanas frente al Carballal, fue tremendamente ajustada (30-31) y consiguiendo evitar que las palentinas empatasen en la última acción del encuentro.

Las pupilas de Alfredo Fernández empezaron se fueron dos tantos abajo a los vestuarios tras un primer tiempo igualado (15-13).

El conjunto local se iba de tres goles al inicio del segundo tiempo pero el Oviedo equilibró las tornas y mediada esta fase del partido retomó el mando (21-23) con Marta Ordóñez, liderando el ataque. Un penalti transformado por Manuela daba al cuadro carbayón su máxima ventaja (24-27), pero aún hubo que sufrir mucho en el tramo final, en el que el Palencia Turismo se puso en varias ocasiones a un solo tanto.

Dos penetraciones de Carmen parecían sentenciar el encuentro (29-31) a falta de poco más de un minuto, pero una pérdida y un pasivo permitirían a las locales llegar a disponer de un lanzamiento directo para empatar con el cronómetro a cero. La barrera que formaron las ovetenses repelió el tiro de Elena Cuadrado y los dos puntos volaban definitivamente a la capital del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios