El Comercio

El grupista Marcos Méndez presiona a Carlos Pérez.
El grupista Marcos Méndez presiona a Carlos Pérez. / D. ARIENZA

Víctor y Jorge dan el triunfo al Grupo

  • El veterano lateral y el meta internacional fueron decisivos en la victoria de los de Villaldea sobre un correoso Torrelavega

El Grupo Covadonga logró anoche en el Braulio García una victoria sobre el Torrelavega (28-26) con la que se aleja de los puestos de descenso. El triunfo de los hombres que prepara Chechu Villaldea se cimentó en una gran portería, con un espectacular Jorge Martínez, que detuvo once balones y cuatro penaltis. A ello se unió el gran momento de forma del veterano lateral Víctor Álvarez, que anotó once goles.

Arrancó un tanto frío el 'siete' grupista en el encuentro, sin la necesaria intensidad tanto en ataque como en defensa, lo que aprovecharon los cántabros para cobrar una diferencia de tres tantos a los siete minutos (1-4). Pero, como es habitual, el equipo se apoyó en la eficacia de Jorge Martínez y la diferencia fue reduciéndose hasta lograr Miguel Paraja el primer empate en el minuto 18. Previamente el veterano Víctor Álvarez obtuvo cuatro tantos con su sello e incrementó la diferencia con otros tres antes de concluir una primera parte en la que Paraja, Ancizu y Jano pusieron su granito de arena (15-12). Lo peor de esta primera mitad fue que Javi Ancizu se retiró lesionado.

En la reanudación continuó el festival de paradas de Jorge Martínez y el Grupo supo jugar muy bien con el marcador a favor. Al mismo tiempo Víctor aportó en esta fase del partido su veteranía, lo que fue suficiente para que el conjunto local se llevase dos puntos de oro ante un conjunto cántabro muy duro.

Los grupistas, con gran tranquilidad tras este triunfo, rendirán visita el próximo sábado al Viveros Herol Nava, que esta temporada figura en los puestos bajos de la tabla.