El Comercio

El Gijón Jovellanos sucumbe en la cancha del líder Barça B

  • Los gijoneses se presentaron ante los azulgrana con la novedad del central David Plaza, que se incorporó al equipo tras lesionarse de gravedad Alberto Molina, pero conscientes de que su rival no es precisamente de su liguilla particular

El Barcelona B hizo valer ayer en su pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper su condición de líder de la División de Honor Plata para vencer con facilidad al Gijón Jovellanos (35-24).

Los gijoneses se presentaron ante los azulgrana con la novedad del central David Plaza, que se incorporó al equipo tras lesionarse de gravedad Alberto Molina, pero conscientes de que su rival no es precisamente de su liguilla particular.

Así las cosas, el Barcelona B decidió el partido en la primera mitad, que terminó con una clara diferencia en el marcador (20-8).

Pero, en la segunda parte, los números y el juego mejoraron para el Gijón Jovellanos porque, al menos, el parcial le fue favorable en un tanto. Además, el preparador rojillo Sergio Cotelo aprovechó para dar minutos a todos sus hombres de cara a los próximos compromisos ligueros.

En esta fase del partido, el 'siete' rojillo se mostró con mayor soltura sobre la cancha. Destacó la actuación particular del extremo zurdo Íñigo Echarri y del lateral diestro Juanjo Ruesga, que está empezando a coger un buen tono tras algunos problemas físicos en este comienzo de temporada.

Cotelo saca conclusiones positivas del encuentro, pese a la derrota. «Una vez que se complicó el partido en el primer tiempo, en el segundo aproveché para que jugase toda la plantilla. Mejoramos en defensa con la aportación de Samuel en la portería, lo que nos valió para hacer un gol más que el Barça», señaló.

El Gijón Jovellanos, tras su visita al líder, recibirá, en el Palacio de Deportes, al Palma del Río, segundo clasificado y aspirante al ascenso a la Liga Asobal.