El Comercio

Derrotas de los equipos gijoneses en Primera División

Los equipos gijoneses tuvieron una jornada negativa el pasado fin de semana en su segundo encuentro de la temporada.

El Grupo Covadonga cayó ante el Ecole, por 57-74, en un partido desafortunado de los de Emilio Pérez.

Los grupistas están acusando en este inicio liguero las numerosas bajas que sufrieron con respecto a la campaña anterior, ya que varios jugadores importantes se fueron al Gijón Basket de la Liga EBA.

Por su parte, el filial del Unión Financiera Oviedo (OCB) se impuso al AA. Codema, por 83-73. Los ovetenses, con un buen porcentaje en triples mantuvieron las diferencias a lo largo del encuentro.

Los visitantes hicieron de mano un parcial de 3-11 con un gran Lastra, que anotó 17 puntos para llegarse al descanso con una renta de 5 puntos para los carbayones, que en el tercer cuarto cobraron una diferencia de 13 puntos que fueron inalcanzables. Pero la buena última manga del AA Codema metió a los colegiales en el partido (72-68) a falta de dos minutos. Sin embargo, la quinta personal de De Los Santos impidió la remontada.

Mientras, el Pumarín, que sigue con numerosas bajas, perdió en Navia (86-77), pese a que comenzó con un buen inicio anotador en el primer cuarto (17-23) para llegarse al descanso ganando por ocho tantos (31-39). En los dos últimos cuartos, los naviegos fueron muy superiores ante el aro.

La jornada se completó con el triunfo del San Fernando sobre el Avilés-Sur (74-65) y el de la Avilesina ante el Art-Chivo (73-54).