El Comercio

Candás vuelve a tener un equipo sénior de la mano de Prendes

De pie, de izquierda a derecha, Alejandro, Jorge, Carlos Prendes, José Pascual, Paula Crespo, Ramiro, Samuel, Isaac; agachados, Daniel, Víctor, Andrés, Jaime, Javi, Matías y Rául.
De pie, de izquierda a derecha, Alejandro, Jorge, Carlos Prendes, José Pascual, Paula Crespo, Ramiro, Samuel, Isaac; agachados, Daniel, Víctor, Andrés, Jaime, Javi, Matías y Rául. / CBC
  • La llamada 'Villa de Olímpìcos' contó durante más de dos décadas con un conjunto absoluto

Candás contará de nuevo con un equipo de balonmano sénior, que contará, además, con la presencia de Carlos Rodríguez Prendes en el banquillo. Quien fuera internacional absoluto y jugador de élite muchos años quiere 'tirar' del que fue el deporte de su vida junto a otro entusiasta del mismo, como José Pascual.

La llamada 'Villa de Olímpìcos' contó durante más de dos décadas con un conjunto absoluto. El último fue en la temporada 2006-2007, con el histótico entrenador Antonio García Oliva. Ahora, con la creación del Club Balonmano Candás se inicia una nueva etapa.

Prendes y Pascual, junto a Paula Crespo como secretaria, reunieron a un grupo de jugadores, algunos procedentes del Villa de Luanco, que esperan agradar en el polideportivo municipal a la nutrida afición que siempre hubo en la villa candasina.

Ambos quieren relanzar e este deporte y hacer un buen proyecto con categorías de base. «Pero -explican desde el club- hay que pelear mucho, porque para sacar esto adelante hay que moverse para buscar patrocinadores para completar el presupuesto. Y no es nada fácil, porque los apoyos son escasos».

Prendes, que hizo el primer ciclo de entrenador nacional el pasado verano en Madrid, se muestra entusiasmado con dar sus primeros pasos como técnico, al mismo tiempo que atiende su negocio (Muebles Badiola) y juega con el Grupo Covadonga en la categoría de plata.

Formó el equipo, que milita en Segunda Nacional con una victoria y una derrota hasta el momento, con tres jugadores de Luanco como Andrés y Víctor do Santos y Javier Peláez, a los que se unieron Alejandro Fernández, Ramiro Martínez, Samuel García, Isaac Pérez, Daniel Pascual, Jaime Torner y Matías Prendes.