El Comercio

Ana Temprano.
Ana Temprano. / CITOULA

Pendientes de los tres palos

  • La meta internacional asturiana Ana Temprano centrará la atención en el partido Mavi-Bera Bera y la lesión de las porteras Ione y Alba marca el duelo entre el BMG y el Palencia

Los dos partidos de categoría femenina que se jugarán este sábado en Gijón centrarán fundamentalmente su atención en las porteras. En el encuentro de División de Honor entre el Mavi NT y el Bera Bera de San Sebastián (17.30 horas, Pabellón de La Arena) será protagonista la internacional Ana Temprano, que viene con el equipo donostiarra, actual campeón de Liga y de la Copa de la Reina.

En el otro partido, de la División de Honor Plata, el Balonmano Gijón se enfrentará al Palencia (17 horas, Ceares), con la incertidumbre de saber si podrá contar con la meta Alba, que se lesionó en la segunda parte del último partido tras abandonar la cancha la titular en la primera.

En el partido de máxima categoría, Ana Temprano, plata en el Europeo de 2014 con la selección, acumula tres ligas, dos copas de la Reina y tres Supercopas con el citado equipo donostiarra, que comparte actualmente el liderato con el Guardés.

Para la meta ovetense será «un partido especial porque significa volver a jugar en casa, en Asturias, después de que lo hice con la selección a finales del año pasado». Y añade que «tengo muchas ganas de jugar, porque tuve algunos problemas físicos y llevo solo una semana de competición».

Cabe recordar que la meta asturiana, que dio el salto a la élite en el Balonmano Gijón, con el que jugó en la máxima categoría en el Pabellón de La Arena, espera un Mavi NT «guerrero, por lo que no podemos relajarnos, sobre todo tras ganarle al Rocasa».

Ana Temprano, como Silvia Navarro en el último partido en La Arena ante el Rocasa, será el punto de atención de los aficionados.

Por su parte, el Balonmano Gijón, que perdió a sus dos porteras en el partido del pasado sábado en Carballal (Vigo) en un hecho del que no se conocen precedentes en el balonmano, está pendiente de Alba, que es la teórica reserva de la titular Ione. Los médicos y el cuadro técnico decidirán, en función de su evolución, en las próximas horas. Así las cosas, y en previsión de que no puedan jugar ambas, el club hizo ficha a la meta Cristina Vide y a la juvenil Blanca Pérez.

Candidatura a la Territorial

Desde el Mavi NT se promueve una candidatura a la presidencia de la Territorial que está encabezada por Manuela Fernández Ena, 'Manoli'. Los directivos del club fabril, Carlos Carrera y Carlos Baizán, buscan entre los clubes los avales necesarios para presentar la misma.