Borrar

El Gijón Jovellanos confía en dar la sorpresa

El 'siete' gijonés, con las bajas de Molina y Rionda y el debut en el Palacio de Plaza, se enfrenta al segundo clasificado, el Palma del Río

J. L. C.

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gijón Jovellanos se enfrenta al Palma del Río (19 horas, Palacio de Deportes), coolíder de la División de Honor Plata masculina, en partido de la séptima jornada, que será arbitrado por los colegiados vascos Ansoleaga Torrontegui e Izquierdo Molina.

El joven central David Plaza, sustituto del lesionado Alberto Molina -operado ayer de una rotura de ligamentos-, debutará ante su afición con el equipo gijonés, que sigue sin el pivote defensor Pablo Rionda, que aún no se ha recuperado de sus problemas físicos.

Los rojillos vienen de empatar en casa con el Alcobendas y de perder en la cancha del Barcelona B las dos últimas jornadas, por lo que intentarán sorprender al equipo cordobés, uno de los serios aspirantes al ascenso.

El preparador Sergio Cotelo tiene claro que «el Palma del Río mantiene el bloque de la pasada temporada y su juego se basa en una gran portería y defensa, que le da una buen número de goles de contraataque directo con sus rápidos extremos». «Además, en el juego posicional, tiene jugadores de muchísima calidad, como Agustín Casado, Requena y el pivote portugués Martins», añade.

Pese a la teórica superioridad del rival, el entrenador jovellanista piensa que «tenemos que hacer valer la condición de locales en busca de unos puntos que sabrían a gloria si los conseguimos».

«Tenemos que ser intensos»

La clave para puntuar en el encuentro de esta noche pasa por «ser intensos en la primera parte y mantenerse en el partido, mientras que, en la segunda, habría que buscar las oportunidades necesarias de cara a intentar dar la sorpresa».

El técnico gijonés tiene mucha confianza en los suyos, especialmente después de vencer al Cajasur Córdoba en la tercera jornada y tras el empate que supo a victoria ante el Alcobendas, en un partido el que merecieron ganar

Los andaluces tuvieron que emplearse a fondo la pasada jornada para derrotar en su feudo (29-27) a los gallegos del Cisne, con una primera parte en la que ganaron al descanso por diez goles de diferencia, pero al final del encuentro la ventaja fue solo de dos goles.

El Zumosol ARS Palma del Río, que estuvo en la máxima categoría liderado por el central asturiano Daniel Hernández, está dirigido por el técnico Víctor Montesinos, que conoce bien la categoría.

El equipo andaluz incorporó esta temporada a tres jugadores procedentes de equipos andaluces: Aitor Gómez, Yoel Moreno y Álvaro Caballero. Pero, sin duda, Requena y sobre todo Agustín Casado, que jugó en Asobal y que son viejos conocidos de la afición gijonesa, llevan el peso del equipo en ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios