El Comercio

El Grupo mide su progresión en Nava

  • Los grupistas, sin su líder Víctor Álvarez y la duda de Ancizu, esperan lograr un resultado positivo esta tarde en la cancha del colista

El Grupo Covadonga, pletórico de moral tras dos victorias consecutivas en Tolosa y contra el Torrelavega en la División de Honor Plata masculina, intentará sacar provecho de su visita al colista Nava (18.30 horas, polideportivo municipal Nava de la Asunción).

El problema que tiene el preparador Chechu Villaldea será que no podrá contar con su hombre clave: el central Víctor Álvarez, que fue padre recientemente por segunda ocasión y no se desplazará a tierras segovianas con el equipo.

A ello se une que el polivalente Javier Ancizu tiene problemas en una rodilla y será duda hasta última hora. El veterano extremo gijonés, que también actúa como central, efectuará momentos antes del encuentro una prueba para saber sin finalmente puede jugar ante el Nava.

Sobre el rival, el entrenador grupista explica que «me sorprende su clasificación porque tiene una plantilla con jugadores con muchas tablas, que deberían de estar en una posición mucho más cómoda, por lo que tendremos que jugar muy concentrados».

De la plantilla del Nava de la Asunción, Villadea destaca a «Villagrán, que es el central, y al pivote Darío Ajo, que jugó a gran nivel en el Naturhouse La Rioja, así como al veterano extremo Isma Juárez y al portero Miranda, que estuvieron en Asobal con el MMT Zamora». Y de los fichajes pone de relieve «al lateral izquierdo del Antequera Tello y al lateral derecho del Alcobendas Llopis, que aportan calidad y experiencia al equipo».

Los grupistas son conscientes de que el Nava se juega mucho de cara a intentar salir del pozo en este encuentro, pero no quieren desaprovechar la oportunidad. Si el meta Jorge Martínez está inspirado y Prendes funciona en ataque, los grupistas tendrán opciones de traerse un resultado positivo.

Sin embargo, cabe recordar que el Grupo perdió la temporada pasada los dos partidos de Liga y la eliminatoria de Copa.