El Comercio

El Gijón Jovellanos se queda sin el leonés Richi Díez mes y medio

  • El jugador, que llegó procedente del Ademar, sufrió la rotura del quinto metacarpiano del pie derecho en el partido contra el Palma del Río

El Gijón Jovellanos vuelve a sufrir el castigo de las lesiones. Si recientemente padeció la del central Alberto Molina, el fichaje 'estrella' de la temporada, desde la noche del sábado tiene un nuevo inquilino en la enfermería. Se trata del lateral Richi Díez, un hombre clave en defensa, que en ese encuentro también fue un hombre importante en ataque al anotar siete goles que pudieron ser decisivos para vencer al coolíder Palma del Río.

El jugador jovellanista sufre la fractura del quinto metacarpiano del pie derecho, que se produjo al pisar a un jugador del equipo andaluz en el tramo final del encuentro. La mala fortuna se alió con el destacado jugador leonés.

Richi Díez estará de baja unas seis o siete semanas, aunque se espera que se recupere antes del parón del Mundial de Francia en el mes de diciembre.

La baja de Molina fue cubierta en principio por el joven central David Plaza, que regresó al equipo tras haber decidido al final de la pasada campaña dedicarse de pleno a sus estudios, lo que sin duda será de una gran ayuda para el conjunto gijonés de cara a alcanzar su objetivo de la permanencia. Pero, en el caso del jugador Richi, parece que no habrá recambio.

Vuelve Pablo Rionda

Sin embargo, para el encuentro del sábado en la cancha del Bordils gerundense, el Gijón Jovellanos recuperará al pivote Pablo Rionda, un hombre que en tareas defensivas ayudó en gran medida al 'siete' rojillo las últimas campañas.

Sergio Cotelo, entrenador del conjunto gijonés, lamenta la lesión de Richi Díez «para este importante encuentro del sábado contra el Bordils, que es uno de los rivales que luchan también por mantenerse». Pero el preparador rojillo confía en «recuperarle para los tres o cuatro últimos partidos antes del parón más largo de la temporada, el de Navidad, porque además son rivales asequibles, casos de Tolosa, Torrelavega en casa y Zarautz».

El Gijón Jovellanos, tras desplazarse a tierras catalanas la próxima jornada, tendrá una jornada sin competición al jugar la selección española. Reanudará la Liga de División de Honor Plata contra el Teucro de Pontevedra, el gran favorito para el ascenso a la Liga Asobal.