El Comercio

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El Balonmano Gijón recupera a la portera Alba para el duelo de hoy en Canarias

El Balonmano Gijón jugará esta noche en La Laguna (21 horas, Pabellón del Instituto Antonio González) ante el Tejina Isla de Tenerife, en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina.

La noticia más destacada es que el conjunto gijonés recupera a la portera Alba Martínez, que se lesionó hace dos jornadas en la cancha Carballal (Vigo) junto a la otra meta del equipo Ione.

El pasado sábado, la portera juvenil Blanca cumplió a la perfección, pero el técnico Manolo Díaz ya dispone de la citada guardameta internacional promesas, por lo que el equipo afronta el encuentro con mayores garantías de conseguir un resultado positivo.

La plantilla del Balonmano Gijón es consciente de que tiene que ganar en tierras canarias de cara a volver a la parte alta de la tabla por su condición de gran favorito para jugar la fase de ascenso a División de Honor.

El Tejina de Tenerife es cuarto clasificado con tres victorias, las mimas que las gijonesas, que son cuartas, por lo que una victoria encaramaría a las asturianas a la parte alta de la tabla.

Manolo Díaz dice del equipo isleño que «es fuerte en su cancha y su mejor jugadora en la central Ariadana Molina, que tiene una gran capacidad realizadora».