Borrar
Javier Ancizu.
El Grupo confía en prolongar su buena racha contra el Zarautz

El Grupo confía en prolongar su buena racha contra el Zarautz

D. HONOR PLATA

J. L. CALLEJA

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Covadonga recibe al Amenábar Zarautz (18.30 horas, Braulio García) en su mejor momento de la temporada. Los grupistas han cosechado tres triunfos consecutivos en Tolosa y Nava de la Asunción y contra el Torrelavega, en su feudo, lo que les ha dado una gran seguridad de cara a afrontar con mucha tranquilidad los partidos que le quedan por disputar antes del parón más largo de la campaña: el de Navidad.

El técnico Chechu Villaldea está muy contento con el trabajo de sus hombres «porque caminamos firmes de cara a conseguir el primer objetivo de la temporada, que no es otro que alcanzar la permanencia lo antes posible».

El preparador grupista sigue sin poder contar con el pivote Alexis y el polivalente Javi Ancizu, con algunos problemas físicos, será duda hasta última hora.

El Amenábar Zarautz, que pelea por mantener la categoría, ocupa la duodécima plaza con dos victorias y un empate. El pasado sábado perdió en casa contra el Teucro (20-29), que el máximo favorito para el ascenso a la Liga Asobal.

Con respecto al rival de hoy, Chechu Villaldea explica que «será un partido complicado, porque el Zaratuz mantiene el bloque de la campaña anterior, aunque dejó el equipo Ander Torrico, pero el central Iraeta en uno de los mejores de la categoría, así como el pivote y extremo derecho, que son de la selección juvenil».

Sobre su juego destaca que «sacan rápido de centro, tiene un gran contraataque, son muy buenos en el uno contra uno, con muy buena penetración, y poseen un excelente lanzamiento desde el lateral izquierdo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios