El Comercio

El Toscaf Atlética no puede fallar ante el Valladolid

Fidalgo y René, que será duda hasta el último momento.
Fidalgo y René, que será duda hasta el último momento. / MARIETA
  • El equipo de Juan Muñiz quiere refrendar su buen partido en Soria ante un rival que también puja por los puestos de arriba

Tras el empate con sabor a victoria obtenido el pasado sábado en Soria, el Toscaf Atlética tiene una nueva cita en la que se medirá al Universidad de Valladolid, a las 18 horas en el polideportivo de La Magdalena. Un partido en el que los avilesinos tienen que ganar para seguir dentro del grupo cabecero, aspiración que también persigue el rival de esta tarde, reforzado respecto a temporadas anteriores con jugadores de la categoría inmediatamente superior.

Las ausencias en el conjunto cafetero se mantienen con los lesionados Aitor y Ramonín, mientras René, aún sin entrenar esta semana, podría entrar en la convocatoria. A las dos bajas citadas se une la del portero Coke, con una rotura de fibras, mientras Fidalgo no llegará en las mejores condiciones al partido tras coger una gripe el jueves que le ha impedido completar la semana de entrenamientos, aunque no se perderá el partido.

Complicaciones que elevan la dificultad para sacar adelante un compromiso que analiza el entrenador avilesino Juan Muñiz: «El partido es complicado porque el Universidad se ha reforzado muy bien y nosotros estamos en un momento complicado, por las bajas y porque no podemos hacer entrenamientos de calidad por ese motivo. Ganar el partido pasa por defender mejor que nunca, esa va a ser la clave, al margen de estar mínimamente acertados en el juego de ataque», subraya el entrenador avilesino.

De Marruecos a Melilla

Desde África llegan noticias de un avilesino que en su momento militó en la Atlética, el lateral-extremo de 29 años, David Álvarez, que ha dejado el balonmano marroquí tras dos años triunfales, para enrolarse en el Melilla Virgen de la Victoria.

Con los objetivos conseguidos en en Hilal Nador, con el que fue elegido mejor jugador de la liga marroquí en su primero de los dos años de experiencia en el país norte africano, David ha dado un giro a su carrera aceptando la oferta de un club que milita en el grupo F de Primera División, misma categoría en la que milita el Toscaf. El Melilla ha comenzado mal la temporada y tras perder los seis primeros partidos ha decidido reforzarse para mantener la categoría. El avilesino debutará en Córdoba frente a La Salle.

Los infantiles, a escena

El de hoy es un día importante en el balonmano de la Atlética Avilesina, que tras años sin equipos inferiores esta temporada recupera el espíritu de cantera con un equipo infantil, que se estrena en competición en segunda categoría esta mañana a partir de las 11 horas en el polideportivo Jardín de Cantos ante el Corazón de María B. El nuevo equipo, que cuenta con el patrocinio de Viajes Turyva, está formado en su mayoría por jugadores procedentes del colegio público Quirinal ha permitido a la Atlética Avilesina federar un equipo infantil que estará dirigido por Abraham Clemente.