El Comercio

Cuarto triunfo consecutivo del Grupo

El local Carlos Prendes lanza a portería ante el jugador del Zaratuz Eneko Goenaga.
El local Carlos Prendes lanza a portería ante el jugador del Zaratuz Eneko Goenaga. / JORGE PETEIRO

El Grupo Covadonga obtuvo ante el Zarautz (30-25) en el Braulio García su cuarta victoria liguera consecutiva, que le impulsa hacia las posiciones altas de la tabla en la División de Honor Plata. El triunfo grupista se cimentó en la brillante actuación del meta Jorge Martínez, junto a la aportación en una excelente segunda parte de los veteranos Víctor Álvarez y Carlos Prendes.

En el tramo inicial del encuentro, hasta que se ajustaron las defensas y los ataques, ninguno de los dos equipos dominó el partido y los empates se sucedieron en el marcador. Pero poco después, una exclusión sobre el local Javier Ancizu, unida a varios fallos en los lanzamientos, propició que los vascos se fueran tres tantos arriba en el minuto 20 (6-9), sobre todo por la buena actuación del meta visitante Gorja Berridi, que se erigió en dicho momento en el protagonista del partido.

La reacción grupista no se hizo esperar y la remontada en la parte final de esta primera mitad obedeció en buena medida a las decisivas intervenciones del portero gijonés Jorge Martínez. A la seguridad que dio a sus compañeros desde atrás el veterano meta grupista se sumó el acierto en ataque de Jano y Víctor Álvarez, que obtuvo el tanto que dio la victoria parcial a los locales a la conclusión de los treinta minutos iniciales (13-12).

En la reanudación, el arranque del Grupo Covadonga fue muy bueno porque el ataque funcionó a la perfección. El pivote candasín Carlos Prendes, por partida doble, el citado Víctor Álvarez y el joven Álex Santos pusieron al conjunto que prepara Chechu Villaldea con la mayor diferencia en el electrónico del Braulio García (19-16), a los ocho minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, el Zarautz igualó el partido (19-19) y el técnico local Chechu Villaldea solicitó tiempo muerto a renglón seguido. Pese a ello, el 'siete' vasco se puso con un tanto a favor tras un fallo en un lanzamiento, pero el grupista Marcos dio la vuelta al resultado en esta excelente segunda parte de los gijoneses, que tuvieron de nuevo en el meta Jorge Martínez a su hombre clave.

Poco después, el Grupo sacó provecho de una exclusión de los guipuzcoanos para adquirir la mayor diferencia en el partido (25-21). El Zarautz lo intentó sin portero y Víctor Álvarez aprovechó para rematar la faena con dos tantos con la meta vacía (28-21).