El Comercio

El Mavi NT es favorito en la Copa contra el Zarautz

Los técnicos Diego Lafuente y Luis Magallanes siguen el entrenamiento en La Arena.
Los técnicos Diego Lafuente y Luis Magallanes siguen el entrenamiento en La Arena. / A. FLÓREZ
  • El técnico Diego Lafuente defiende la ilusión de su plantilla en el torneo del K. O., pero no quiere lesiones de cara al vital partido contra el Elche

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada de la División de Honor femenina afronta la semana más importante en este comienzo de la temporada.

Este mediodía afronta en Zarautz (12.30 horas, polideportivo municipal) la primera eliminatoria de la Copa de la Reina a partido único contra el citado conjunto guipuzcoano, mientras que el sábado jugará un partido de Liga contra el Elche (17.30 horas, La Arena), uno de los conjunto que también luchan por mantener la categoría.

Para Diego Lafuente, entrenador del conjunto gijonés, los dos encuentros son importantes, aunque el que enfrentará a sus pupilas contra el 'siete' ilicitano «lo es todavía más, pero las jugadoras también están motivadas para la Copa».

Así las cosas, el equipo gijonés se entrenó ayer en el Pabellón de La Arena y puso rumbo a Irún, donde montó su cuartel general de cara al choque contra las zarautarras, que descendieron la campaña anterior de la División de Honor.

Lafuente está muy satisfecho por el rendimiento del equipo en estos dos primeros meses de la presente campaña, «pero creo que es injusto que tengamos solo dos puntos, lo normal era que tuviéramos dos más», puntualizó.

Y explica en este sentido que «en Porriño se nos escapó el partido cuando íbamos ganando la mayor parte del tiempo y en la última jornada en Valladolid nos ganó el encuentro la portera Lulú Guerra».

Por ello espera hoy «hacer un buen partido de Copa ante un equipo muy guerrero en casa como el Zaratuz para llegar con confianza al encuentro del sábado contra el Elche Mustang».

El otro equipo asturiano que disputará el torneo del K. O. será el Ansa Oviedo, que recibe al Esencia 27 Cleba León de la División de Honor esta noche (20 horas, Florida Arena). Esta primera ronda copera la completan los partidos Puchi Ibiza-Base Villaverde, Sporting La Rioja-Rincón Fertilidad Málaga, Vícar Goya-Granollers y Balonmano Castellón-Elche Mustang.