El Comercio

El Mavi se queda a un paso de la final

Marizza Faria, que marcó diez tantos para las gijonesas, se dispone a lanzar a portería.
Marizza Faria, que marcó diez tantos para las gijonesas, se dispone a lanzar a portería. / JOAQUÍN PAÑEDA
  • Derrota al Zarautz y está a solo un partido de la última fase de la Copa de la Reina

El Mavi Nuevas Tecnologías superó ayer la primera eliminatoria de la Copa de la Reina al eliminar al Zarautz (24-27). Dieron pocas concesiones las gijonesas, que pronto abrieron brecha en el marcador y, aunque tuvieron algún altibajo en el ecuador del choque, gobernaron de principio a fin.

Abordó sin titubeos la eliminatoria el equipo gijonés, que firmó un inicio casi perfecto, adquiriendo una ventaja de ocho tantos (6-14) en apenas veinte minutos de partido. Cierto es que a partir de ahí las pupilas de Diego Lafuente evidenciaron algo de relajación y la ventaja se redujo a tres goles al abrazar el intermedio. Pero fue un espejismo porque el Zarautz, más allá de estos minutos, apenas pudo inquietar al Mavi. En la segunda mitad, de hecho, el equipo gijonés mantuvo sin excesivos problemas la renta obtenida gracias al liderazgo de Marizza Faria, la jugadora más decisiva del choque.

De esta forma, el Mavi superaba la primera eliminatoria en su camino en la Copa de La Reina. El siguiente compromiso será en febrero, con el factor cancha a favor del equipo de Diego Lafuente. Y, si las gijonesas logran la victoria, accederán a la final a 8. Los otros resultados fueron Muchoticket Puchi-Base Villaverde (40-29), Castellón-Elche Mustang (25-32), Logroño Sporting-Málaga (19-33) y Vicar Goya-Granollers (22-31).