El Comercio

El Balonmano Gijón, sin margen de error contra el Chapela

  • El pasado fin de semana regresó Alba Martínez a la portería en el choque las blanquillas ganaron en Tenerife ante el Tejina, por lo que hoy estará también disponible ante las viguesas

El Balonmano Gijón espera sumar ante el Chapela (17 horas, Pabellón de Ceares) una nueva victoria de cara a recuperar la cabeza de la clasificación.

Cabe recordar que el conjunto que prepara Manolo Díaz perdió el primer puesto hace tres jornadas cuando cayó en la cancha del Carballal, en un partido en el que perdió a sus dos porteras titulares Ione y Alba Martínez. El equipo gijonés jugó el encuentro siguiente contra el Palencia con la juvenil Blanca, que cumplió a la perfección.

El pasado fin de semana regresó Alba Martínez a la portería en el choque las blanquillas ganaron en Tenerife ante el Tejina, por lo que hoy estará también disponible ante las viguesas.

Para el partido de esta tarde, Manolo Díaz seguirá sin poder contar con Andrea Carbajal, pero recupera a la pivote Nerea, aunque esta muy limitada a causa de una bronquitis.

Pese a que el Chapela es penúltimo clasificado con una sola victoria, el preparador gijonés desconfía de las gallegas, «porque tienen un equipo muy compacto y pierden los partidos por solo dos tantos, además de que cuenta con buenas finalizadoras por los extremos y posee un excelente lanzamiento desde la primera línea».

Manolo Díaz confía en sumar «el quinto triunfo de la temporada, porque el equipo está en una línea ascendente».

El Ansa Oviedo, el otro equipo asturiano de la categoría, recibe al Camargo (20 horas, Florida Arena).