El Comercio

El Mavi NT tiene su primera cita importante ante el Elche

Vanesa Lozano, en un partido de la fase de ascenso.
Vanesa Lozano, en un partido de la fase de ascenso. / AURELIO
  • El equipo fabril, al que regresa Vanesa Lozano, se enfrenta en La Arena a su primer rival asequible tras pasar con buena nota el duro inicio

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada tenía señalado en rojo el partido de hoy contra el Elche Mustang (17.30 horas, Pabellón de La Arena). No era para menos, al tratarse del primer un rival asequible después de un durísimo comienzo ante los mejores equipos de la División de Honor femenina, como fueron el Alcobendas, Atlético Guardés, Porriño, Rocasa Gran Canaria, Barakaldo, Bera Bera y Aula Cultura de Valladolid.

Aún así, el bagaje fue mejor de lo esperado. Porque el 'siete' gijonés logró sumar una importante victoria contra el citado conjunto isleño, actual subcampeón de Liga y Copa. A ello se suma el excelente nivel de juego que ofreció el Mavi en todos sus encuentros.

El técnico Diego Lafuente está más que satisfecho por el rendimiento que dio equipo en todos los partidos, «porque todas mis jugadoras han competido muy bien con opciones de sacar algo positivo en casi todos los encuentros».

Incluso el preparador local es claro al afirmar con rotundidad que «merecíamos tener al menos dos puntos más en la clasificación» y pone como ejemplo «los partidos que perdimos en Porriño y en Valladolid».

El Mavi llega al choque de esta tarde con una buena dosis de moral tras eliminar en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina al Zarautz. A ello se suma el regreso al equipo de la veterana Vanesa Lozano, un jugadora muy importante que ayudará a conseguir lo antes posible el objetivo de la permanencia. Hoy debuta ante el Elche.