El Comercio

El Toscaf busca el milagro en su visita al Safa madrileño

El Cafés Toscaf Avilesina afronta esta tarde un reto más que complicado frente al Safa Metlife (colegio Sagrada Familia, 18 horas), principal candidato al ascenso a División de Honor Plata esta temporada. El conjunto avilesino se desplaza a Madrid con las importantes bajas de Aitor, Ramón, Coke y Veleda, mientras que René no ha podido entrenar en toda la semana y llega al choque cogido por pinzas.

Por la calidad del rival y las condiciones del conjunto dirigido por Juan Muñiz, el partido queda a expensas de que los locales tengan un mal día y los avilesinos sepan aprovechar su momento, factores que propiciaron el empate del Toscaf frente al Soria hace dos semanas en una situación similar.

En estos momentos, el equipo avilesino es líder de grupo, empatado a puntos, aunque con mejor diferencia de goles, precisamente con el Safa Metlife, y también con el filial del Ademar de León. No perder sería fundamental de cara a aspirar a esas dos plazas para la fase de ascenso a División de Honor Plata, pero lo cierto es que el reto se ha complicado mucho por las importantes bajas cafeteras. Para más inri, Juan Muñiz podrá contar por los pelos con Sergio Rozada, pues el meta gijonés no puede desplazarse en autobús junto al resto del equipo por motivos de estudio y deberá viajar en solitario en avión para llegar a tiempo a un partido muy difícil.

Por su parte, el Cronistar Base Oviedo, que se encuentra inmerso en la lucha por eludir el descenso, recibe al BN Fit San Sebastián de los Reyes en el polideportivo de Vallobín, esta tarde a partir de las 20 horas. Los del avilesino Falo Méndez superan los puestos de descenso en tan solo un punto.