El Comercio

El Mavi NT logra ante el Elche su segunda victoria de la temporada

Marizza Faria culmina un ataque entre dos jugadoras del Elche Mustang.
Marizza Faria culmina un ataque entre dos jugadoras del Elche Mustang. / PALOMA UCHA
  • La central Marizza Faría, la pivote Carla y la meta Fany decidieron ante un equipo ilicitano que se fue al descanso con ventaja

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada logró contra el Elche (25-21) su segundo triunfo de la temporada, en un partido en el que decidieron las actuaciones de Marizza Faria, Carla y la meta Fany.

La victoria tiene doble valor, al tratarse de un rival directo y de ser el primer adversario asequible para las fabriles tras un duro inicio ante los siete mejores equipos de la Liga.

El arranque de partido del conjunto gijonés fue bueno al funcionar muy bien en defensa y ataque. La central Marizza Faria, directora de orquesta del equipo local, y la pivote Carla Gómez tuvieron una perfecta conexión, además de eficacia al conseguir cuatro goles cada una en esta primera parte. Pero cambió la decoración del encuentro cuando en el minuto 20 Vanesa Lozano, que regresaba al equipo, fue excluida. Las ilicitanas reaaccionaron con una defensa 5-1 y fijando muy bien a las atacantes locales. Además, las paradas de Trigueros y los tantos de-Mussons y Laura Hernández pusieron a las visitantes con ventaja al descanso (10-11).

En la reanudación, las alternativas en el marcador eran constantes hasta que en el minuto 42, el técnico visitante Rocamora pidió tiempo muerto con el marcador 18-16. La entrada de la meta Fany y la dirección de Marizza fueron clave.

A nueve minutos del final Carla anota el 23-20 y, a renglón seguido, el entrenador del Elche para de nuevo el partido. Pero no hubo reacción y en el minuto 55 Fernanda hace el último tanto del partido.