El Comercio

El Toscaf Atlética no puede con el poderoso Safa Metlife en Madrid

  • El conjunto avilesino no pudo revertir tras el descanso una primera parte en la que fue inferior a su rival

No hubo un segundo milagro y el Cafés Toscaf Atlética Avilesina cayó con merecimiento ante el poderoso Safa Metlife (27-21), conjunto madrileño que esta temporada se ha reforzado hasta con siete jugadores que la pasada campaña militaban en División de Honor Plata y aspira al ascenso sin lugar a dudas.

Pese a que en los primeros cinco minutos sólo se registraron dos goles, uno por cada bando, lo cierto es que el Toscaf acusó las bajas y no rindió a su mejor en el primer tiempo. Los de Juan Muñiz no encontraron bien la intensidad defensiva, tuvieron alguna pérdida de balón y ahí se rompió el partido en favor de un Safa que llegó a colocarse nueve goles arriba en el marcador.

El descanso sirvió para ajustar determinados aspectos y el equipo cafetero mejoró sus prestaciones, aunque ya era tarde. En sus momentos más dulces, llegó a colocarse a cinco puntos, pero volvió a perder balones cruciales a la hora de buscar el empate. En cualquier caso, los avilesinos se volvieron a agarrar a la pista hasta el final y se dejaron el alma, por lo que es imposible pedirles una gota más de sudor.