El Comercio

El Oviedo Femenino y el Balonmano Gijón afrontan un derbi en la cumbre

  • Ambos conjuntos llegan muy igualados en la clasificación. Las gijonesas son segundas, con un balance de cinco victorias y una sola derrota, el mismo que las ovetenses, que son terceras

El Oviedo Femenino y el Balonmano Gijón calientan motores de cara al primer derbi de la temporada en el grupo A de la División de Honor Plata femenina, que se jugará el sábado a las 20 horas en el Florida Arena.

Ambos conjuntos llegan muy igualados en la clasificación. Las gijonesas son segundas, con un balance de cinco victorias y una sola derrota, el mismo que las ovetenses, que son terceras.

Pese a que la temporada no hizo nada más que comenzar, los dos conjuntos buscarán ahínco el triunfo, sobre todo por el alicente extra que supone un encuentro de rivalidad regional. Las ovetenses contarán con el factor cancha, pero las blanquillas saltarán al Florida Arena con la intención de demostrar su condición de equipo favorito al ascenso.

Alfredo Fernández, técnico del Oviedo Femenino, señala que «estoy muy contento con el rendimiento del equipo, pero está claro que para ganar este partido hay que salir al cien por ciente, pues el Gijón tiene un 'siete' consolidado y jugadoras que actuaron en la élite».