El Comercio

Los Delfos celebran su puesta de largo en La Felguera

Alberto Entrerríos junto a Thierry Anti en el banquillo.
Alberto Entrerríos junto a Thierry Anti en el banquillo. / E. C.
  • Alberto Entrerríos recibirá la mayor distinción otorgada por la Asociación Amigos del Deporte en una gala que premia los valores humanos en el deporte

El exjugador internacional de balonmano Alberto Entrerríos recibirá hoy el Premio Delfos Nacional en el Nuevo Teatro de La Felguera. En el acto, que se celebrará a las ocho de esta noche, está prevista representación de distintas instituciones regionales y locales, así como federativas.

Entrerríos, que en la actualidad es el entrenador ayudante de Thierry Anti en un Nantes que lidera su grupo en la Liga de Campeones, está considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Tiene un récord de partidos con la selección, con la que ganó dos mundiales, así como medallas en Europeos y Juegos Olímpicos y una extensa colección de títulos a nivel de clubes. Forjado en la cantera del modesto Grupo Astur, dio el salto con el desparecido Naranco a la Liga Asobal para pasar después al Ademar, Barcelona, Ciudad Real, Atlético de Madrid y Nantes.

El exjugador gijonés recogerá el testigo de un galardón que ya recibieron personalidades como Vicente del Bosque, el exárbitro internacional Mejuto González, el ciclista Samuel Sánchez y el montañero Nacho Orviz. La Asociación Amigos del Deporte, que organiza estas distinciones, también ha galardonado por sus valores humanos en el deporte al atleta y médico Vicente González, a la diplomada en Educación Física Luz María Gutiérrez, al montañero José Luis Llamazares, al duatleta e investigador Héctor Moro y a la árbitra asistente de fútbol Judit Romano.