Borrar
La pivote local Celia, entre Ione y Pitu en pretemporada.
El Balonmano Gijón es favorito en el derbi del Florida Arena en Oviedo
BALONMANO

El Balonmano Gijón es favorito en el derbi del Florida Arena en Oviedo

Las ovetenses cuenta con el factor cancha a su favor, pero las visitantes cuentan en teoría con una plantilla mucho más potente

J. L. C.

Sábado, 12 de noviembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Gijón se presenta a priori como favorito en el primer derbi femenino de la temporada ante el Oviedo Femenino (20 horas, Florida Arena).

Las ovetenses cuenta con el factor cancha a su favor, pero las visitantes cuentan en teoría con una plantilla mucho más potente en la que destacan las hermanas Patricia y Natalia Martínez, así como la lateral Miriam Cortina y la veterana Verónica de las Heras, 'Pitu'.

Las azules son terceras con cinco victorias y una derrota, el mismo balance que las gijonesas, que son segundas, pero con mejor diferencia de goles.

Manolo Díaz, entrenador del BMG, dice que «el equipo está mucho mejor después del partido en Carballal, donde perdimos a nuestras dos porteras titulares y después a Andrea Carbajal». Reconoce el preparador gijonés, que solo recuperó a una de las guardametas y sigue sin la citada Carbajal, que «no es un partido cualquiera, porque es de rivalidad y las jugadoras de los dos equipos están motivadas».

Por su parte, el técnico ovetense Alfredo Fernández, con las bajas de Dahiana y Lucía, dice que «será un partido difícil al ser uno de los mejores equipos de la categoría».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios