El Comercio

El meta rojillo Nacho.
El meta rojillo Nacho. / PETEIRO

El Gijón Jovellanos quiere ofrecer su mejor versión

  • Los rojillos reanudan la Liga ante el Teucro con el objetivo de dar una buena imagen para olvidar la dura derrota en la cancha del Bordils

El Gijón Jovellanos espera ofrecer su mejor versión esta noche ante el Teucro de Pontevedra (20 horas, Palacio de Deportes) en la reanudación de la Liga de División de Honor Plata masculina, que llega a la novena jornada.

Los jovellanistas siguen en zona de descenso y sin recuperar efectivos. Tras las lesiones de Alberto Molina, el fichaje 'estrella' de la temporada, y de Richi, el equipo gijonés sufrió en su último encuentro una dura derrota en Bordils de la que tratará de reponerse hoy ante los gallegos.

A los rojillos parece perseguirles la mala fortuna. Y es que esta semana se incorporó el grupista Álex Cortina, un zurdo de mucho futuro. Pero se lesionó en el entrenamiento del jueves y el técnico Sergio Cotelo, que tenía intención de convocarlo ante el elevado número de bajas, no podrá utilizarlo.

Pese a la teórica superioridad del Teucro, cuarto clasificado y máximo aspirante al ascenso a la Liga Asobal, el Gijón Jovellanos confía en dar batalla y tener opciones como lo hizo hace tres semanas en el Palacio ante un Palma del Río que llegó como líder. Los gijoneses merecieron más ante el citado conjunto andaluz y anteriormente contra el Alcobendas, por lo que esperan tener mejor fortuna esta noche.

Al frente del Teucro llega el asturiano Dani Hernández, que en 2012 dio el salto a la máxima categoría con el Palma del Río, y el meta exgrupista Javi Santana.

Los rojillos buscarán un resultado positivo, aunque miran de reojo al derbi de la próxima semana en el Grupo.