El Comercio

El técnico ovetense Alfredo.
El técnico ovetense Alfredo. / OBF

El Oviedo Femenino espera prolongar su buena racha en el derbi ante el BMG

  • Las ovetenses, terceras en la tabla, tienen a favor el factor cancha, y las gijonesas, segundas, están en línea ascendente

La séptima jornada liguera en el grupo A de División de Honor Plata femenina depara esta noche un encuentro interesante en el Florida Arena (20 horas). El Ansa Oviedo Femenino se mide con el Balonmano Gijón en el primer duelo regional de la temporada, al que ambos conjuntos llegan con el mismo balance de cinco victorias y una sola derrota.

La diferencia de goles es lo que hace que las carbayonas sean terceras en la clasificación y las gijonesas segundas. Sólo el SAR de Redondela, que está un punto por encima, presenta de momento mejores números que los dos equipos asturianos, que auguran un derbi emocionante a tenor de su trayectoria liguera y de los dos apretadísimos amistosos que disputaron durante la pretemporada.

El técnico ovetense Alfredo Fernández cree que «será un partido difícil al ser uno de los mejores equipos de la categoría».

Manolo Díaz, entrenador del BMG, dice que «el equipo está mucho mejor después del partido en Carballal, donde perdimos a nuestras dos porteras titulares y después a Andrea Carbajal». Reconoce el preparador gijonés, que solo recuperó a una de las guardametas y sigue sin la citada Carbajal, que «no es un partido cualquiera, porque es de rivalidad y las jugadoras de los dos equipos están motivadas».

Dos bajas en el equipo azul

Los colegiados madrileños Monjo Ortega y Jaramillo Olivar serán los encargados de impartir justicia en un choque en el que el ANSA Oviedo BF aspira a conseguir su sexto triunfo consecutivo. En la búsqueda de ese objetivo, el técnico de las locales, Alfredo Fernández, no podrá contar con la portera Dahiana y la central Lucía, ambas lesionadas.