El Comercio

La Curtidora no da opción a réplica

Carla intenta un bloqueo ante un ataque rival.
Carla intenta un bloqueo ante un ataque rival. / JOSE PRIETO
  • Triunfo en tres sets sin paliativos del equipo avilesino ante el colista Collado Villalba

Gran triunfo de La Curtidora, que no dio opción a la sorpresa ante el colista Collado Villalba madrileño, ayer en La Magdalena (3-0). Las avilesinas derrotaron a la defensa visitante, conjunto que sólo logró inquietar en el primer periodo. El primer set comenzó de forma irregular para ambos equipos, superando las defensas a los ataques. Hasta el 18-17 para La Curtidora, ningún equiop había conseguido una renta de más de dos puntos. En el tramo final, la contundencia de la capitana Patry dio el triunfo parcial a las avilesinas (25-20).

El final del primer periodo pasó factura a las madrileñas, que no consiguieron superar el bloqueo avilesino en el inicio del segundo, brillando las centrales Szymura y Daniela. Tras una reacción visitante, un tiempo muerto de Dani Berrio puso las cosas en su sitio y La Curtidora terminó venciendo por un claro 25-14.

El último y definitivo set comenzó muy bien para las locales, con un parcial de 7-0 gracias a los saques de Daniela. La relajación local dio vida a las visitantes, que aun así no llegaron a tiempo para remontar (25-20).