El Comercio

El torneo internacional se consolida en Avilés

Manuel Solís, José Antonio García, Francisco Blázquez, Mariví Monteserín, De la Cámara y Mario Fernández.
Manuel Solís, José Antonio García, Francisco Blázquez, Mariví Monteserín, De la Cámara y Mario Fernández. / LVA
  • El Bosco logra que la Federación Española y el Ayuntamiento aseguren la continuidad del evento

El Grupo Deportivo Bosco ya tiene confirmada la estructura de la séptima edición del Torneo Internacional de balonmano Ciudad de Avilés, que se celebrará en el Pabellón del Quirinal los días 16, 17 y 18 de diciembre, con cuatro selecciones nacionales junior de Austria, Portugal, Rumanía y España, buen cartel de equipos.

Las cuatro selecciones, de las que Portugal repite presencia en Avilés, que para Austria y Rumanía será de estreno, se medirán a lo largo de las tres jornadas y para los aficionados al balonmano supone la posibilidad de ver a los mejores juniors españoles en acción.

La iniciativa que se consolida con el esfuerzo del Bosco, con Fernando Rubio como director del torneo, los apoyos de la Atlética Avilesina y la Fundación Deportiva Municipal junto a los patrocinadores, permite mantener el torneo como un referente, que desde ahora estará asegurado tras ciertas maniobras que pretendían colocar el evento a partir de este mismo año en Oviedo, a lo que desde Avilés se ha sabido reaccionar.

El propio presidente de la Federación Española de balonmano, Francisco Blázquez, se desplazó recientemente a nuestra ciudad, y acompañado por el presidente de la territorial, Manuel García de la Cámara, y los responsables del Grupo Deportivo Bosco, con su presidente Mario Fernández y el director técnico José Antonio García, mantuvo una reunión oficial con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, celebrada el miércoles 3 de noviembre.

En ella ambas partes aseguraron el futuro del torneo, con el que en Madrid están encantados de seguir en Avilés y con el propósito de mantener su apoyo, que también confirmó la regidora avilesina.

Y como todos los años, el Bosco da mayor lustre al acontecimiento con la celebración de un clínic, que en esta edición contará con charlas del actual seleccionador español absoluto, Jordi Ribera, y el director técnico de la nacional, Manuel Laguna. Las mismas se impartirán en el hotel 40 Nudos, el viernes 16 de diciembre, en horario matinal. Un clínic de la mayor categoría y que el pasado año dio el entrenador del Barcelona, Xabi Pascual.

No faltará el toque local del Ciudad de Avilés con el partido que se jugará el jueves, día 15, entre la selección española y el Bosco, ejemplo del trabajo de cantera desde su cuna en el colegio Santo Ángel Salesianos. Para los jugadores avilesinos será una gran oportunidad de plasmar el trabajo que vienen desarrollando.