El Comercio

Los técnicos desvían la presión

Los entrenadores Chechu Villaldea, a la izquierda, y Sergio Cotelo posan en el Braulio García.
Los entrenadores Chechu Villaldea, a la izquierda, y Sergio Cotelo posan en el Braulio García. / D. MORA
  • El entrenador grupista Villaldea, tras las últimas bajas, cree que el Gijón Jovellanos ganará el derbi y el entrenador rojillo Cotelo dice que el Grupo es favorito

Chechu Villaldea, entrenador del Grupo Covadonga, y Sergio Cotelo, técnico del Gijón Jovellanos, dan como favorito al conjunto contrario en el derbi del próximo sábado en el Braulio García (19 horas).

El primer partido de rivalidad de la temporada entre los dos conjuntos gijoneses de la División de Honor Plata estará marcado por las notables ausencias: Javi Ancizu, Jano y Víctor Álvarez, por parte grupista, y Alberto Molina y Richi Díez, por el bando jovellanista.

Aunque todavía no finalizó la primera vuelta y el resultado no será determinante, el Gijón Jovellanos, con una victoria y en puestos de descenso a Primera, necesita puntuar. Todo lo contrario que un Grupo en zona de 'play off', que lleva mucho camino andado de cara a la permanencia, que es su primer objetivo.

Villaldea tiene claro que el derbi «no será la repetición de la Copa Principado, que ganamos con mucha facilidad». «Ahora nos enfrentamos sin los hombres más importantes de la primera línea a un rival que nos conoce muy bien y que además necesita los puntos por su situación en la tabla», añade.

Por su parte, Cotelo cree que «el Grupo es el favorito «porque juega en su cancha, tiene ya diez puntos y, pese a que acumula tres bajas importantes, cuenta con el mejor portero de la categoría y el exinternacional Prendes, sin olvidar a hombres con experiencia en la categoría Paraja y Alexis».

Reconoce Villaldea, mientras, que «es una pena que no tenga a toda la plantilla, porque a los chavales les motiva ganar este tipo de partidos, aunque al final todos son amigos y muchos jugaron en los dos equipos».

Precedente «raro»

Cotelo asume que «no se repetirá el resultado de la Copa Principado, cuando nos ganaron fácil en un partido raro, en el que perdimos por nuestros errores». «Espero hacer un buen encuentro como ante el Palma del Río y el Teucro, a pesar de que no tenemos a Molina ni a Richi», señala el del Gijón Jovellanos.

Su homónimo en el banquillo del Grupo espera que el derbi «sea la fiesta del balonmano gijonés como la temporada pasada, en la que se llenó el Braulio García y la afición disfrutó de un bonito partido en el que pudimos remontar en la segunda parte».

El técnico rojillo, por último, también confía en que «la gente se lo pase bien en un gran ambiente y espero que sea el primer partido en el que puntuemos de los que nos quedan antes del parón