El Comercio

El Ansa Oviedo tiene como objetivo mantener el liderato mañana en Santander

El Ansa Oviedo Balonmano Femenino confía en mantener el liderato del grupo A en Santander ante el Balonmano Pereda (12 horas, polideportivo de Numancia) en partido de la séptima jornada de la División de Honor Plata femenina.

Las carbayonas han disfrutado de la mejor semana de la temporada tras alcanzar el primer puesto de la clasificación después de salir victoriosas en el derbi regional ante el Balonmano Gijón.

El técnico Alfredo Fernández ha concienciado a las suyas de que el Pereda es uno de los equipos fuerte de la categoría. Y es que las cántabras tienen en su haber cinco victorias, las mismas que el Balonmano Gijón, Sar y Carballal, que son los conjuntos de la cabeza de la tabla.

Alfredo Fernández, entrenador del Ansa Oviedo, afronta el choque de mañana en Santander con las bajas por lesión de Lucía y Paula, mientras que Dahiana es duda.

En la misma categoría, el Balonmano Gijón recibe hoy al Camargo Ferroplástica (19 horas, Pabellón de Ceares) con la necesidad de puntuar para no perder el tren la parte alta de la clasificación.

En la División de Honor femenina, el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada cierra el año contra el Granollers (18 horas, Pabellón de La Arena), ante el que intentará conseguir la cuarta victoria de la temporada para afrontar con tranquilidad el parón del Europeo y de la Navidad.