El Comercio

El Cronistar Base Oviedo mide su mejoría en Soria

  • El técnico ovetense Falo Méndez está convencido de que «la actitud del equipo es inmejorable y no vendrá de vacío»

El Cronistar Base Oviedo visita al Balonmano Soria (19.30 horas, polideportivo de San Andrés) en partido de la novena jornada del grupo B de la Liga de Primera División.

El conjunto ovetense, pletórico de moral tras su victoria del sábado pasado en Vallobín ante el Colindres, espera lograr hoy un nuevo resultado positivo de cara a alejarse de la zona de descenso.

Para poder medir el grado de recuperación del Cronistar Base Oviedo, nada mejor que enfrentarse a un rival de los de la parte alta de la clasificación. El Balonmano Soria, sexto clasificado gracias a sus cinco victorias, un empate y tres derrotas -la última frente al Santoña por un ajustado 23-21 en la anterior jornada-, será el encargado de calibrar el estado de forma de los ovetenses, escasos de efectivos en la plantilla como consecuencia de las numerosas lesiones.

Falo Méndez, entrenador del 'siete' carbayón, viaja a la cancha del Balonmano Soria «sin complejos, consciente de lo que supone llevar jugando toda la temporada con una plantilla tan corta, pero sin descartar absolutamente nada en este desplazamiento».

El veterano entrenador avilesino destaca que «la actitud del equipo es inmejorable y, gracias a ello, viajamos con el convencimiento de que no volveremos a casa de vacío, aunque luego el partido y las circunstancias del juego dictarán sentencia».

Del mismo modo, el preparador azul asegura que «el equipo da la cara en cada encuentro, con un balonmano de gran nivel, lo que nos lleva a estar siempre dentro de los partidos, pese al gran esfuerzo físico que conlleva disputarlos con tan pocos efectivos».

En la misma categoría, el equipo de la Asociación Atlética Avilesina juega en la cancha del Leganés (18 horas, polideportivo Manolo Cadenas). Los hombres que dirige Juan Muñiz, terceros clasificados, son favoritos ante un conjunto madrileño que figura en la antepenúltima plaza.