El Comercio

El Grupo y el Gijón Jovellanos, ante el derbi de las ausencias

  • Los grupistas, en zona de ascenso, tienen las bajas de Ancizu, Víctor y Jano, mientras que los rojillos, en descenso, estarán sin Molina ni Richi

El Grupo y el Gijón Jovellanos disputarán esta tarde (19 horas, Braulio García) un derbi marcado por las bajas de algunos de sus jugadores más importantes. Por el bando grupista no estarán Víctor Álvarez, que se retirará del balonmano tras romperse los dos meniscos y la plastia de la rodilla derecha en el partido del pasado sábado en Pontevedra, ni Ancizu ni Jano, mientras que, por parte jovellanista, Molina y Richi tampoco jugarán.

El primer partido de rivalidad de la temporada presenta dos caras bien distintas. El Grupo, con diez puntos, se encuentra en zona de 'play off' de ascenso, mientras que el Gijón Jovellanos ocupa posiciones de descenso y tiene la necesidad de puntuar. Los grupistas llegan con un bagaje de cinco victorias. Los rojillos, por contra, solo consiguieron una hasta el momento.

El choque de hoy será muy distinto a los dos de la pasada temporada, en los que se impusieron los jovellanistas con una plantilla distinta, y a la final de la Copa Principado, en la que ganó el Grupo con facilidad el pasado mes de septiembre.

Los que actúan como locales tratarán de sacar provecho de sus bazas, que son el portero Jorge Martínez y el pivote Carlos Rodríguez Prendes, sus dos hombres más importantes. Por los visitantes, el meta Nacho será determinante, además de los veteranos laterales Pablo Fernández y Juanjo Ruesga, que son sus jugadores más importantes de la primera línea, sin olvidar al efectivo extremo Edu Conlledo.

Los técnicos Chechu Villaldea y Sergio Cotelo coinciden en señalar que «será un partido igualado». No obstante, Villaldea reconoce que «ellos los son un poco más favoritos por la necesidad de puntuar, pero nos conocemos mucho y el encuentro va a resultar equilibrado».

Mientras, Cotelo tiene claro que «cualquiera de los dos equipos puede ganar, pero tengo confianza en poder sumar los dos puntos si seguimos la línea de los dos últimos partidos, en los que hicimos un buen juego sin Molina ni Richi».