El Comercio

El Ansa Oviedo defiende el liderato

Fany Monros (Oviedo), durante un partido de esta temporada.
Fany Monros (Oviedo), durante un partido de esta temporada. / OBF
  • El equipo carbayón, tras su brillante triunfo en el partido de rivalidad regional, confía en ganar en Santander a un duro Balonmano Pereda

El Ansa Oviedo Balonmano Femenino afronta un complicado desplazamiento a Santander en la octava jornada liguera dentro del grupo A de División de Honor Plata femenina. Las jugadoras que dirige el técnico ovetense Alfredo Fernández se enfrentan este mediodía en Santander al Uneatlántico Pereda (12 horas, polideportivo de Numancia), uno de los principales candidatos a clasificarse para la fase de ascenso a la máxima categoría.

El conjunto azul llega en un extraordinario momento de forma, con seis victorias consecutivas en su haber. La última de ellas de especial importancia, porque se consiguió en el derbi contra el Balonmano Gijón, máximo favorito para subir a la División de Honor femenina, al que ganó el sábado pasado en el Florida Arena.

Lucía y Paula, bajas

Las carbayonas aspiran hoy a continuar prolongando su racha positiva de resultados y a mantenerse en el liderato, al que se encaramaron la pasada jornada.

El Uneatlántico Pereda marcha quinto en la clasificación, aunque está a sólo dos puntos del Ansa Oviedo, que conoce sobradamente el gran potencial con el que cuenta el equipo cántabro. Y es que ambos conjuntos se vieron las caras en pretemporada en el Open San Mateo y el triunfo se lo anotaron las santanderinas por 20-22.

Las lesionadas Lucía y Paula son las bajas con las que el cuadro carbayón afrontará el encuentro. Arbitrarán las colegiadas castellanoleonesas Gabriela Marinela Marginean y Kalina Veselinova Andreeva.