El Comercio

Cuarta victoria del Mavi

Carla, que hizo siete tantos, encara la portería vallesana.
Carla, que hizo siete tantos, encara la portería vallesana. / AURELIO
  • Las fabriles controlaron el encuentro en todo momento. Prueba de ello es que durante 50 minutos apabullaron al peleón conjunto vallesano

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada logró su cuarta victoria de la temporada y última del año ante el Granollers (29-27), con la que se sitúa en la zona media de la tabla de la División de Honor femenina.

Las fabriles controlaron el encuentro en todo momento. Prueba de ello es que durante 50 minutos apabullaron al peleón conjunto vallesano.

La primera parte fue impecable para el Mavi, que solo encajó nueve goles y anotó casi el doble, por lo que puede decirse que rayó la perfección tanto en defensa como en ataque (17-9). La central Marizza Faria fue de nuevo el motor del conjunto gijonés.

Con las mismas características se reanudó el partido tras el descanso, cuando entró a los diez minutos Fany en la portería (24-15). Poco después, la pivote Carla Gómez, ayer la mejor junto a Faria, sufrió una exclusión y las catalanas se acercaron en el marcador (25-20). Al final, varias imprecisiones en el pase propiciaron que la diferencia final fuera de dos tantos.

El Mavi NT, tras el parón del Europeo y la Navidad, reanudará la competición en la máxima categoría el 14 de enero en la cancha del Málaga.