Borrar
Marta Ordóñez y Bea Aguirre, de espaladas, ante una jugadora rival, en el encuentro de ayer en Santander.
El Ansa Oviedo pierde el liderato

El Ansa Oviedo pierde el liderato

El equipo ovetense cayó en Santander ante el Uneatlántico Pereda en la última jugada de un encuentro marcado por la igualdad

J. PÉREZ

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ansa Oviedo se dejó ayer el liderato en Santander al perder con el Uneatlántico Pereda por un apretado 28-27 en el último ataque de las locales en el partido.

El 'siete' ovetense dominó el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero, en los minutos finales, salieron airosas las cántabras, que ganaron con un gol de Ana Barquín a cuatro segundos para la conclusión.

El partido comenzó con mucha velocidad por parte de los dos conjuntos. El Ansa Oviedo encontró bien los huecos en la defensa local y obtuvo dos goles de ventaja (6-8). El Uneatlántico Pereda respondió con un parcial de 5-1, que puso el 12-10 en el electrónico.

Manuela tiró de las carbayonas para superar el momento complicado y un tanto de Fanny Monros permitió al conjunto ovetense marcharse al descanso con ventaja (15-16).

La temperatura subió en la segunda parte. El Ansa Oviedo logró después la máxima diferencia en el marcador (17-20), pero el partido entró en una fase con mucha dureza.

Una inspirada Nazaret, máxima realizadora azul con ocho tantos, sostuvo a su equipo hasta que a falta de cuatro minutos el Pereda dio la vuelta al resultado por primera vez en el segundo tiempo (26-25). El tramo final fue un intercambio de goles que parecía abocar a un empate hasta que Carmen estableció la igualada a falta de 12 segundos para la conclusión del choque. Sin embargo, en el último ataque del partido, Ana Barquín batió a Inés desde el extremo y certificó la derrota ovetense por 28-27.

Ahora, la Copa Principado

El Ansa Oviedo de esta forma cae al tercer puesto y pierde la oportunidad de mantenerse al frente de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata.

El Sar de Redondela es ahora el nuevo líder, seguido del Carballal de Vigo, con las ovetenses en la tercera plaza y el Pereda, en la cuarta. El Balonmano Gijón es quinto.

La Liga no se reanudará hasta el tres de diciembre, ya que el próximo fin de semana se disputará la Copa Principado con las siguientes semifinales: Siero-Oviedo y Mavi-BMG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios