El Comercio

Diego Lafuente.
Diego Lafuente. / J. PETEIRO

Diego Lafuente: «Hay que lograr la permanencia lo antes posible»

  • El entrenador del Mavi dice que la clave del éxito de su equipo, octavo en la División de Honor, es «el trabajo y la aportación de las nuevas jugadoras»

Diego Lafuente, entrenador del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, está muy satisfecho del octavo puesto que ostenta su equipo en la Liga de División de Honor femenina, una vez transcurridas las diez primeras jornadas con las que se llega al largo parón a causa del Europeo y Navidad.

La clave del éxito del conjunto gijonés, que esta temporada se estrenó en la máxima categoría, obedece, según su preparador, a «que trabajamos muy bien en la pretemporada y llegamos con una excelente condición física al duro inicio liguero que tuvimos que afrontar en los siete primeros encuentros».

También tiene claro, sobre la excelente clasificación del conjunto fabril, que «toda la gente nueva que llegó al equipo aportó más de lo que yo esperaba y creo ha sido determinante en el buen funcionamiento de todo en general».

El preparador gijonés también está contento, «porque avanzamos en cada partido en el sistema de juego que estoy tratando de inculcar y seguimos creciendo, lo que va a resultar muy positivo de cara a cuando se reanude la Liga en enero».

El Mavi tiene cuatro victorias, aunque la que consiguió ante el Rocasa, subcampeón de Liga y Copa, tiene un valor añadido para la plantilla. Pero para Diego Lafuente representa «simplemente el buen trabajo que hemos hecho en el día a día, que ha tenido su premio».

La buena marcha del 'siete' fabril invita a pensar que el equipo puede estar aún más arriba. Sin embargo, Lafuente tiene los pies en el suelo y advierte que «lo primero es conseguir lo antes posible los puntos que nos den la permanencia. Luego ya se verá».

«Medio camino hecho»

El Mavi Nuevas Tecnologías reanudará la Liga el 14 de enero en la cancha del Málaga para jugar la siguiente jornada en León y recibir después al Base Villaverde. «Si ganamos dos de estos tres partidos tendremos medio camino andado en cuanto a nuestro objetivo de seguir en División de Honor», matiza el técnico.

El fin de semana las gijonesas disputarán la Copa Principado. Se enfrentarán el próximo sábado en semifinales contra su eterno rival: el Balonmano Gijón. «Es un torneo que nos viene bien para no parar del todo, pero sobre todo para disfrutar», subrayó Lafuente.

Hasta que se reanude la Liga a mediados de enero, el entrenador gijonés tiene previsto jugar al menos dos encuentros amistosos. «La próxima semana solo entrenaremos dos días y después les daré nueve más de vacaciones a las jugadoras, que se lo han merecido», concluyó.